Handball.netAtlas Logo
Finde Vereine, Teams, Ligen und mehr…
imagen
El Fundación Aliados no puede con el líder
A-Frauen Deutschland|

El Fundación Aliados no puede con el líder

El Bidaideak Bilbao sigue invicto gracias al poderío de su quinteto, comandado por el veterano y muy efectivo Asier García

El Fundación Aliados no pudo hacer nada para frenar a Bidaideak Bilbao, que se asienta como líder de la Superliga BSR al seguir imbatido en esta temporada, merced al poderío de su quinteto, comandado por el veterano y muy efectivo Asier García, tanto en la dirección de juego como en los lanzamientos, al que secundaron bien en esa faceta anotadora Kathleen Dandeneau y Manu Lorenzo.

Y eso que los vallisoletanos no comenzaron nada mal, con un buen juego, una seria defensa y con efectividad en ataque, pero el cuadro vasco apenas realizaba concesiones y echó mano de la experiencia de Asier García y de su calidad en los tiros para lograr una renta de siete puntos al término del primer cuarto (18-25). Solo estaban calentando. Porque, en el segundo, metieron una marcha más a su juego y llevaron a los locales a su terreno, donde se mostraron tremendamente cómodos, mientras que el cuadro morado se dejaba llevar por una mayor precipitación a la hora de encarar la canasta y bajaba el pistón en defensa, lo que aprovecharon los de Bilbao para aumentar las diferencias antes del descanso (32-46).

Tras la reanudación, el objetivo para los de José Antonio de Castro estaba claro: seguir trabajando para tratar de reducir las diferencias y, en eso, el Fundación Aliados ha dado un importante paso respecto al pasado curso. Porque, a pesar de ir siempre por debajo y de la evidente superioridad de los vascos, no bajaron los brazos y dieron la cara hasta el final, lo que impidió que Bidaideak obtuviera una renta más abrumadora.

Con Robles jugando con molestias en el codo, ya que se lesionó en el minuto 11, Brown haciendo un sobresfuerzo y unas rotaciones que no funcionaron bien en este encuentro, se logró mantener el tipo para, con un triple de Müller en los segundos finales, dejar el marcador en el definitivo 71-87.