Alicia Diago y José Calderón se imponen en el Cross de San Antón de Valladolid
La clásica prueba ha reunido a 740 corredores en el Pinar de Antequera
La XXXI edición del Cross Popular San Antón Ciudad de Valladolid, una de las pruebas más tradicionales del calendario atlético, vivió este domingo una bonita jornada deportiva en el circuito del Pinar de Antequera 'Antonio Fernández Herrero', donde Alicia Diago Ortega y José Calderón se proclamaron vencedores de categoría absoluta femenina y masculina, respectivamente. La competición reunió a 740 corredores.
Organizado por el Club Deportivo Trotapinares, el Cross de San Antón, conocido popularmente como "la carrera de las pastas", contó con un recorrido de 8,2 kilómetros íntegramente sobre caminos de tierra, con salida y meta en las inmediaciones de las instalaciones deportivas del Grupo Renault.
La prueba, abierta a corredores federados y populares mayores de 18 años, continúa consolidándose en el calendario invernal de Valladolid como un referente del atletismo de fondo, combinando tradición, deporte y ambiente festivo. En esta edición se contó con un amplio sistema de categorías, con 18 clasificaciones -nueve masculinas y nueve femeninas- y la entrega de trofeos y productos locales como reconocimiento a los mejores clasificados de cada grupo.
De hecho, todos los participantes que cruzaron la línea de meta recibieron la tradicional bolsa del corredor, que incluía las famosas pastas de San Antón elaboradas por Pastas Villaseco de Nava del Rey, bebida isotónica, agua y un polvorón del Toro, junto con un vale para degustar las tradicionales sopas de ajo al finalizar la prueba en el Bar-Terraza Selvático.
Además, este año la prueba volvió a incorporar modalidades complementarias como el senderismo y actividades de plogging -recogida de residuos durante la marcha-, ampliando así su carácter integrador y participativo.












