Handball.netAtlas Logo
Finde Vereine, Teams, Ligen und mehr…
imagen
El UEMC CBC Valladolid duerme colíder
A-Frauen Deutschland|

El UEMC CBC Valladolid duerme colíder

Los de David Barrio, que regresaron a la senda de la victoria, aprovecharon la derrota del CB Córdoba en Ponferrada

Paso adelante de un UEMC Club Baloncesto Ciudad de Valladolid mermado de efectivos, pero sobrado de carácter, intensidad y oficio. El conjunto dirigido por David Barrio superó a un combativo Logi7 LogroBasket (92-85) en un encuentro duro y exigente que obligó a los locales a ofrecer su mejor versión colectiva para sumar la undécima victoria del curso y alcanzar el penúltimo parón de la temporada en lo más alto de la clasificación.

Las ardillas afrontaban el choque con las bajas ya conocidas de Pau Carreño y Sam Taiwo, a las que se sumaron las dificultades físicas de Pablo Marín, con problemas en el tobillo, y del capitán Juan García-Abril, afectado por un severo proceso vírico. Aun así, el equipo respondió con una actuación coral que volvió a evidenciar la solidez del proyecto.

Ni el frío ni la nieve que caía sobre Valladolid afectaron a la puesta en escena del UEMC, que comenzó mandando con energía y acierto. Fares Ochi, única referencia interior, dio las primeras ventajas, aunque un Logi7 LogroBasket valiente y sin complejos mantuvo el pulso inicial. Un problema técnico con uno de los relojes de posesión enfrió el ritmo y permitió a los riojanos tomar la iniciativa, cerrando el primer cuarto por delante (23-27).

El alto tanteo reflejaba las carencias defensivas locales, una situación que cambió en el segundo periodo. Tras verse siete abajo, el UEMC ajustó atrás, mejoró en el rebote y firmó un parcial de 13-3 que le permitió darle la vuelta al marcador y marcharse al descanso con ventaja (46-40), encajando solo 13 puntos en ese segundo cuarto.

Tras el paso por vestuarios, los vallisoletanos mantuvieron la seriedad defensiva. Dos triples consecutivos de Pablo Martín abrieron brecha, aunque el conjunto riojano no se rindió y se mantuvo en partido en un tramo marcado por un arbitraje muy discutido. Pese a ello, el UEMC logró encarar el último cuarto con ventaja (67-62), apoyado en el acierto de Edu Arqués.

En el desenlace, las ardillas no se dejaron sorprender. La expulsión por faltas de jugadores clave del Logi7 LogroBasket y una acción decisiva de Iñaki Ordóñez, culminada con un dos más uno, terminaron de inclinar el choque. Con un quinteto pequeño, Isern, Arqués y Ordóñez lideraron el ataque para abrir una renta definitiva que los visitantes solo pudieron maquillar desde el triple.