Handball.netAtlas Logo
Finde Vereine, Teams, Ligen und mehr…
imagen
Colina Clínic El Salvador hace los deberes
A-Frauen Deutschland|

Colina Clínic El Salvador hace los deberes

Cierra el año invicto en la fase regular de la Liga Iberdrola, tras derrotar 0-41 a Simón Verde Sport Cocos

Colina Clínic El Salvador ha despedido el año como equipo invicto, en la primera fase de la Liga Iberdrola, tras imponerse con absoluta rotundidad a Simón Verde Sport Cocos de Sevilla por 0-41, lo que ratifica el poderío de las vallisoletanas en la competición, por su buen hacer en ataque, pero, sobre todo, en defensa, ya que no fue fácil dejar el casillero de las andaluzas a cero.

De hecho, el impulso de las colegiales ya tuvo su efecto antes del primer minuto, tras el saque de inicio, que encontró descolocada a la defensa sevillana y que aprovechó Matilda Toca para canalizar el espacio en el lateral izquierdo y abrir el marcador en favor de su equipo.

Las condiciones del terreno de juego, con mucha humedad, no aseguraban la posesión del balón, por lo que ambos conjuntos trataron de alejar el peligro de su línea de 22. Las chamizas apostaron por un juego más lento, que encerró a las locales en su parte del campo, provocando fallos que, en este caso, propiciaron el ensayo de Tecla Masoko, quien supo franquear la segunda cortina de las sevillanas tras varias fases, y que completó Carla Villegas con la conversión.

Una vez centradas en las dificultades defensivas en el flanco izquierdo, Matilda Toca volvió a resurgir y, con el apoyo por fuera de Tecla Masoko, volvió a entrar en la zona de marca local para anotar su segunda marca, que situaba el 0-17 en el electrónico.

Las oportunidades no se cerraban en el lateral, por lo que las blanquinegras aseguraron dicha opción ya que, además, se añadía la superioridad ofensiva mostrada por Tecla Masoko, quien sumó el cuarto ensayo del partido, ampliando la renta de su equipo a un 0-22.

El conjunto local no bajó los brazos, y buscó con ahínco el juego en terreno contrario, sin embargo, incapaz de aguantar la presión de las de Michael Walker-Fitton, devolvió la posesión a las colegiales que, tras unos primeros instantes caracterizados por el juego al pie, retomaron el asedio a la línea de 22 andaluza.

Simón Verde Sport Cocos trató de esquivar el contacto para no reincidir en los golpes, pero no lo logró, y Colina Clinic El Salvador apostó por su artillería pesada para penetrar desde el maul y facilitar una nueva marca, en este caso, de Kiara Espósito, que situaba un más que contundente 0-27.

En los compases finales de la primera mitad, las andaluzas mostraron mayor rapidez en la circulación del balón, aprovechando el juego al pie de Lea Ducher, para alcanzar, por primera vez, la línea de marca visitante, pero las vallisoletanas tenían un objetivo, que era dejar el marcador de las rivales a cero, y bloquearon el que pudo ser el primer ensayo de las Cocos, lo que dejó sin variar el tanteo antes del descanso.

Tras la reanudación, Simón Verde Sport Cocos se vio favorecido por los cambios en sus líneas, que les otorgó la posesión en las primeras acciones de esta segunda mitad, pero volvió a darse de bruces con la imponente defensa visitante, que no solo hizo retroceder a las sevillanas, sino que supuso la base para una nueva marca chamiza, de Claudia de la Loma lo que, junto a la transformación de Carla Villegas, aumentó la diferencia en el marcador.

El marcador podía hacer pensar que el encuentro fue un paseo militar para las vallisoletanas, pero lo cierto es que el dominio fue fruto de un gran trabajo, que partió desde la defensa para crear las jugadas de ataque, y ese es el verdadero mérito de las chamizas, que contaron en sus filas con la que fuera internacional con España, Carmen Pérez, un ejemplo para las jóvenes, dentro y fuera del campo.

Antes del pitido final, Jimena Torres lograría añadir otro ensayo más al casillero de Colina Clínic El Salvador que, junto a la transformación de Bingbing Vergara, dejaría el tanteo en el definitivo 0-41. Una victoria más para las vallisoletanas, que cierran el año con un pleno, liderando la clasificación, y con toda la ambición para ir a por todas en 2026, empezando con el título de la Copa Ibérica, que se pondrá en liza el 4 de enero, en los campos de Pepe Rojo.