Handball.netAtlas Logo
Finde Vereine, Teams, Ligen und mehr…
imagen
Fin de año con buenas sensaciones para el Chami
A-Frauen Deutschland|

Fin de año con buenas sensaciones para el Chami

A pesar de que no había nada en juego, tanto vallisoletanos como sevillanos saltaron al césped de Pepe Rojo con intensidad

Inexo El Salvador terminó el año con una victoria, sin repercusión, ante el Cajasol Real Ciencias de Sevilla, que además sirvió para que Martin Du Toit regresara a los terrenos de juego tras muchos meses apartadoñ de los mismos, y para contar con el internacional con Iberians, Matheo Ttriki, que fue el gran protagonista del partido de la NTT Data Copa del Rey, al anotar dos ensayos.

A pesar de que no había nada en juego, tanto vallisoletanos como sevillanos saltaron al césped de Pepe Rojo con intensidad, con el objetivo de controlar el choque y manejar los tiempos. Era una buena piedra de toque para crecer como grupo y apuntalar jugadas, y también para dar minutos de juego a los menos habituales.

Fue el Ciencias el primero en inaugurar el casillero, con un ensayo de Tani Bay, tras una patada a seguir que supo culminar a la perfección. Pero los locales no tardaron en reaccionar y, con una jugada larga, después de varia fases, Bauti Arranz lograba posar en la línea de marca para empatar el encuentro.

Cualquier error se podía traducir en puntos, por lo que resultaba fundamental mantener la concentración, lo que no resultaba fácil, en un día tremendamente frío. Y Matheo Triki, en una jugada de delantera, también con varias fases, añadía otros cinco puntos para el Chami, dando así ventaja a los suyos en el electrónico.

Pero justo antes de que se llegase al descanso, un fallo defensivo de los vallisoletanos -que estaban con uno menos tras la amarilla a Dani Chico- dejaba espacio para que se colara, a gran velocidad, Jaime Camarero, para equilibrar de nuevo el resultado (10-10) y dejar abierto el partido.

Tras la reanudación, y con los cambios, el cuadro colegial aumentó la presión y el juego se trasladó, en su práctica totalidad, a la línea de 22 visitante, lo que le permitió contar con varias opciones para ponerse por delante en el electrónico, pero se toparon con una buena defensa de los andaluces.

Pero la tarjeta amarilla de Pablo Conradi abrió las puertas para un nuevo ensayo de Matheo Triki que, con la transformación de Alfonso Enciso, dejaba el tanteo en un 17-10 para los chamizos. Y, aunque tuvieron siempre en sus manos el control del juego, en todas las facetas, Ciencias desplegó una buena defensa, que impidió más marcas del conjunto blanquinegro.

La insistencia, sin embargo, y otras dos tarjetas amarillas para los sevillanos, se tradujo en un último ensayo de Inexo El Salvador, que protagonizó Rodrigo Fernández, y que establecería el definitivo 24-10.