Handball.netAtlas Logo
Finde Vereine, Teams, Ligen und mehr…
imagen
Valladolid Toma la Palabra exige "transparencia" en los contratos municipales con medios de comunicación
A-Frauen Deutschland|

Valladolid Toma la Palabra exige "transparencia" en los contratos municipales con medios de comunicación

El grupo municipal reclama información detallada sobre contratos menores de comunicación y alerta sobre adjudicaciones directas a medios "de dudosa actividad"

El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha reclamado este miércoles una "transparencia total" en la gestión de los contratos que el Ayuntamiento mantiene con diferentes medios de comunicación. La portavoz de la formación, Rocío Anguita, ha alertado sobre la existencia de adjudicaciones directas a medios presuntamente vinculados a excargos del Partido Popular en la provincia.

Anguita señaló que VTLP ha tenido conocimiento, a través de la prensa, de pagos municipales a medios de comunicación cuya actividad y existencia "son cuestionables". Según la portavoz, estos medios estarían difundiendo información falsa o poco verificable, y no hay claridad sobre el trabajo de difusión que supuestamente realizan para el Ayuntamiento. "No es aceptable que se destinen fondos públicos a medios cuya existencia y actividad son dudosas, sobre todo si están vinculados a antiguos cargos del PP en Valladolid", declaró.

La portavoz insistió en que todos los contratos menores relacionados con comunicación institucional deben estar sujetos a un estricto control y supervisión, garantizando que se cumpla el objetivo para el que se adjudican. "Es imprescindible que estos contratos sean completamente transparentes. No podemos permitir adjudicaciones a dedo a miembros del partido gobernante o a medios sin actividad acreditada", añadió.

VTLP ha anunciado que solicitará formalmente información detallada sobre estas adjudicaciones y reclamará al equipo de gobierno la implementación de mecanismos de control adicionales que aseguren un uso adecuado y responsable de los recursos públicos.